jueves, 11 de agosto de 2016

Primeros pasos

He recopilado las ideas que tenía. Las he dividido en tres grupos:

  • Primer corte
  • Segundo corte
  • Tercer corte
En el primer corte he metido las ideas que más me gustaría desarrollar de cara al disco, o las que tienen más potencial, por decirlo de alguna forma. En segundo y tercer corte, sucesivamente he metido las restantes ideas en cuanto a gustos.

Para hacer la clasificación he escuchado mucho dichas ideas (con el móvil, en el coche, etc) y he intentado ir imaginando el resto del tema.

Una vez están las ideas seleccionadas me he dedicado un poco al mise en place: comprobar que los controladores midi, mesa de mezclas, interfaz de audio y demás estén correctamente configurados y funcionando. Además he hecho una selección de librerías de audio y plugins con los que voy a trabajar. Menos es más, como suelen decir. Siempre he estado acostumbrado a tener muchos plugins y muchas librerías instaladas y, conforme pasa el tiempo, te das cuenta de que tener tantos recursos al final te limita mucho más que tener muy pocos. Es así.

Fase 2: Desarrollo de Ideas

Teniendo todo listo, he generado un proyecto genérico (en Ableton Live, que será mi DAW) para cada tema en su correspondiente subcarpeta, a partir del cual iré trabajando. Dentro de cada carpeta convivirán las distintas versiones que iré montando de cada tema, así como material adicional.

En total tengo 38 ideas por desarrollar. La idea es ir desarrollándolas todas poco a poco según está previsto el modo de actuar en esta fase, e ir seleccionando aquellas que más me gusten o encajen en el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario